Diploma

Diploma en tradución avanzada y estudios hispanoamericanos



Debido a la emergencia sanitaria que atravezamos, el programa comenzará en septiembre pero se impartirá por videoconferencia. Siempre que  la situación sanitaria no lo desaconseje o que sea imposible la movilidad, está previsto que en enero de 2021 los alumnos que lo deseen puedan asistir a clases presenciales. Las clases serán retrasmitidas para los alumnos  que prefieran seguir el programa en línea.



DIPLOMA EN TRADUCCIÓN AVANZADA Y ESTUDIOS HISPANOAMERICANOS 


El Diploma en Traducción Avanzada y Estudios Hispanoamericanos constituye una oportunidad de colaboración entre una universidad española y universidades chinas, en el ámbito no solo de la lingüística, sino de la cultura, de la comparación, de la antropología, de la historia, de la política, de la economía y del derecho.

 

Se trata de un programa de excelencia, con un máximo de 25 plazas y atención personalizada a los estudiantes. Está abierto al público chino y asiático en general, aunque la mayoría de los participantes lo son en virtud de la colaboración entre facultades chinas de lengua y cultura hispánicas y la Universidad de Girona. Esta última recibe a estudiantes en proceso de graduación con conocimientos suficientes de lengua española y cultura hispánica que aspiran a perfeccionar el conocimiento del español. El programa profundiza en el conocimiento de la historia, la política, la economía y el derecho español e iberoamericano y el lenguaje técnico de dichas disciplinas.




Características fundamentales:


  • Créditos: 60 equivalentes a 1500 horas de dedicación del estudiante (600 horas de clase presencial).Importe de matrícula: 4 mil euros


  • Lugar de impartición: Facultad de Derecho de la Universidad de Girona


  • Fechas:

- Asignaturas sujetas a evaluación y convalidación con el cuarto año de carrera en China: desde el primer día  hábil del mes de octubre hasta el 31 de marzo.


- Clases de español avanzado y preparación del DELE (no sujetas a convalidación): desde el 1 de abril al 31 de julio.



Perfil de ingreso:


  • Alumnos chinos o asiáticos en general, licenciados de cualquier carrera con nivel B2 de español, o
  • Alumnos chinos o asiáticos que hayan superado el tercer año de filología hispánica



Plan de estudios:


BLOQUE DOCENTE OCTUBRE - MARZO


  1. Español avanzado I (Preparación DELE)
  2. Español avanzado II (Preparación DELE)
  3. Traducción avanzada I (textos jurídico-políticos y económicos)
  4. Traducción avanzada II (textos socioculturales)
  5. Historia contemporánea de Iberoamérica

  6. Introducción a la Historia de España
  7. Introducción a la Historia de Iberoamérica
  8. Introducción al léxico jurídico
  9. Introducción al léxico económico
  10. Introducción al léxico político
  11. Lingüística comparada chino-español
  12. Metodología de investigación en ciencias sociales
  13. Política hispanoamericana actual
  14. Introducción a la literatura española
  15. Historia del Arte en España e Iberoamérica


BLOQUE DOCENTE ABRIL-JUNIO

     Español avanzado III (Preparación DELE). 


Viaje a Grecia:


La maestría, en colaboración con la Asociación Cultural Olympos, ofrece a los matriculados y a sus familiares y amigos un extraordinario viaje a Grecia a un precio pactado y muy conveniente. El viaje se desarrollará inmediatamente después del periodo de clases.



Acceso al Máster oficial


Los alumnos que hayan cursado el Diploma tendrán garantizada su plaza en el máster oficial.


En el caso de universidades con convenio, en abril, después del fin de las clases presenciales sujetas a evaluación y convalidación, se envían las calificaciones a las facultades chinas con las que la Universidad de Girona tiene convenio 

 

Estas facultades convalidan automáticamente el Diploma por el cuarto año de la carrera.  De esta manera el alumno egresa de la carrera y puede matricularse en el máster oficial en junio de cada año.

Alojamiento:


Los alumnos extranjeros serán asistidos por la dirección del máster en la búsqueda de las mejores alternativas de alojamiento. En cualquier caso la Universidad de Girona no se hace responsable de los alojamientos conseguidos pues sólo actúa como facilitador y no provee dichos servicios.


Inscripciones:


Cada año desde el 1 de marzo al 10 de julio 



UNIVERSIDAD DE GIRONA  -

赫罗纳大学

CÁTEDRA DE CULTURA JURÍDICA

法律文化讲坛