UdG

La Universidad de Girona

La 5ª mejor universidad española
La 2ª en el área de enseñanza y aprendizaje
La 4ª en el ámbito de la investigación


Fuente: Ranquing de la Fundación Conocimiento y Desarrollo de 2018

La Universitat de Girona es una institución pública creada en 1991, pero con una larga la historia, puesto que es heredera de los estudios universitarios en la ciudad, que datan de 1446. Actualmente, la UdG tiene más de 15.000 estudiantes y 1.100 profesores, con una oferta educativa de más de 100 títulos entre grados, másters y doctorados. La actividad de investigación, por su parte, se lleva a cabo en 20 departamentos, 9 institutos y más de 30 cátedras, además de un centenar de grupos de investigación especializados.


Los edificios de la UdG se reparten en tres campus: Casco Antiguo (Barri Vell, en catalán), Girona Centro y Montilivi. En éste último se concentran el mayor número de facultades, incluida la facultad de Derecho. Es un campus con edificios modernos en un espacio verde y abierto. En concreto, el edificio de nuestra facultad ha sido merecedor de importantes premios arquitectónicos. 


Esperamos que nuestros estudiantes puedan “vivir la UdG”, una invitación a aprovechar todos los recursos que ofrece la Universidad, además de los académicos: desde la información que necesita todo estudiante para moverse por el campus hasta el aprendizaje de idiomas; desde la participación en asociaciones de carácter diverso hasta la implicación en actividades deportivas. Vivir la UdG es disfrutar de estas ventajas y de un nivel de proximidad y de relación idóneos para los estudios y la reflexión intelectual.

FACULTAD DE DERECHO



La Facultad de Derecho de la UdG tiene unos 1000 estudiantes matriculados en los tres grados que ofrece: derecho, ciencias políticas y de la administración y criminología. Recibe también estudiantes en programas de intercambio académico como Erasmus-Sócrates, Drac, SICUE-Séneca, Intercampus, etc. La Facultad alberga también programas de máster en distintas materias y de doctorado, con un alto índice de estudiantes internacionales.


Cuenta con unos 60 profesores a tiempo completo distribuidos en dos departamentos, derecho privado y derecho público.

CÁTEDRA DE CULTURA JURÍDICA



La Cátedra  se creó en el año 2009 con la ambición de colaborar en el desarrollo y divulgación de la mejor cultura jurídica iberoamericana. Para ello, dedica sus esfuerzos a la promoción de actividades y publicaciones que redunden en tal objetivo. Entre ellas, destacamos las siguientes: organización anual de un programa de seminarios (disponibles online), organización de grandes eventos y congresos (entre los que puede destacarse el congreso sobre Neutralidad y Teoría del Derecho y la serie de congresos sobre Seguridad Jurídica y Democracia en Iberoamérica), la promoción de publicaciones, destacando la  colección de libros de la propia Cátedra en la editorial Marcial Pons y “Ius Fugit. Revista de Cultura Jurídica” y la organización de programas de capacitación y de posgrado como el máster que aquí ofrecemos

BIBLIOTECA DEL CAMPUS MONTILIVI



La UdG cuenta con servicios bibliotecarios en cada uno de sus campus, con un sistema bibliotecario que ha sido considerado en diversas ocasiones como uno de los cinco mejores entre las universidades públicas españolas. La Biblioteca de Montilivi es un moderno edificio de 7500m2 situado en un edificio anexo a la Facultad de Derecho. Está orientada a los estudios que alberga el campus: ciencias, derecho, ciencias políticas, ciencias económicas y empresariales, ingenierías y arquitectura. Ofrece 1.100 puntos de lectura individuales y colectivos.

La biblioteca cuenta con un acervo bibliográfico de más de 415.000 libros y 30.000 revistas, la mayoría de ellas con acceso electrónico. En materia de prueba y razonamiento probatorio alberga una de las mejores bibliotecas del país. Y, en caso de que el material buscado no se encuentre en nuestro acervo, la UdG pertenece al sistema de Préstamo Universitario Consorciado (PUC) conformado por las diversas universidades catalanas y a la Red de Bibliotecas de las Universidades Españolas (REBIUN), que permiten recibir el material solicitado en el Campus de Montilivi a efectos de que el alumno lo consulte como cualquier otro material de la biblioteca.


Está previsto en el cronograma de actividades del máster una sesión formativa para que nuestros estudiantes puedan maximizar el uso de todos los recursos bibliográficos disponibles. 


Horario: de lunes a viernes de 8 a 21.15h. Diciembre, enero, mayo y junio hasta las 3 de la madrugada. Fines de semana y festivos de 9 a 20.45 h.

UNIVERSIDAD DE GIRONA  -

赫罗纳大学

CÁTEDRA DE CULTURA JURÍDICA

法律文化讲坛